Gracias a la revolución de la programación en línea, los empresarios de todo el mundo convierten este sueño en realidad.

Entonces, ¿qué es exactamente la programación en línea?

La programación en línea representa una sencilla herramienta de un solo clic que permite a los clientes reservar citas directamente en su sitio web.

Si la reserva de una cita en línea suena extraño para usted, piense en la facilidad con la que la gente compra en línea en estos días.

Tome Amazon, por ejemplo. Con un solo clic, puede pedir cualquier cosa, desde el último gadget de Apple a un cubo de cinco galones de goma de mascar y lo han entregado a su puerta en cuestión de horas. Y todo esto se puede hacer desde la comodidad de su sala de estar.

Ahora, usted no es Amazon y no se espera que lo sea. Sin embargo, los clientes hoy en día han llegado a esperar un nuevo nivel de comodidad de los proveedores de servicios. Si podemos pedir pizza, enviar flores o comprar un nuevo vestuario de verano en línea en cuestión de segundos, ¿por qué deberíamos llamar o enviar un mensaje de texto a nuestro terapeuta de masaje, contador o entrenador físico para reservar una cita?

Mitos comunes sobre la programación en línea

Dejar a los clientes auto-programar es un gran salto para una pequeña empresa y puede abrir una caja negra de ansiedades. Esas preocupaciones son legítimas – la introducción de cualquier tipo de cambio a su negocio es aterrador, especialmente cuando usted no sabe qué esperar.

Tomemos un momento para sumergirnos en algunos de los mitos comunes sobre la programación en línea para ver si tienen o no mucha agua.

Mito 1: Los clientes “se harán cargo” de mi agenda y reservar citas en cualquier momento que quieran. FALSO

Hecho: Un sistema de programación en línea es a prueba de balas y le da el control total de su horario.

Cuando usas un sistema de programación en línea, te conviertes en Maestro de tu Tiempo. Usted elige cuándo desea que los clientes y clientes no puedan reservar citas fuera de las horas de oficina básicas que estableció.

Cada vez que un cliente solicita una cita con usted, el sistema le enviará una notificación solicitando que confirme, rechace o sugiera reprogramar. Nuestro propio software de programación en línea, PRESLACITA , también tiene una aplicación, por lo que puede aceptar reservas instantáneamente incluso cuando está en movimiento.

Otra gran cosa es que los sistemas de programación en línea aniquilan la programación de mezclas – literalmente. Ya sea que actualmente programe sus propias citas o utilice un asistente, probablemente haya experimentado alguno o todos los siguientes: reserva doble, tiempo de preparación insuficiente entre citas, sobre o insuficiente. Todos estos se convierten en una cosa del pasado cuando se utiliza la programación en línea. Cualquier cambio que realice en su programa será reflejado instantáneamente en el sistema, dándole una visión completa y precisa de su horario cada segundo.

Mito 2: Si ofrezco una reserva en línea, los clientes ya no me llamarán y perderé ventas. FALSO

Hecho: El buen servicio al cliente es todo sobre dar a su cliente el poder de elegir cómo y cuando se ponen en contacto con usted.

Aquí hay algo de reflexión: para cada cliente que quiere llamarte, hay por lo menos un cliente que siente que te llama es una pérdida de tiempo y energía. Claro, todavía puede anunciar su número de teléfono y dirección de correo electrónico para los clientes que necesitan un poco de mano. Pero para el resto de sus clientes – actuales y futuros – que ofrecen la programación en línea significa que siempre está disponible para ellos, independientemente del día o la hora en que se encuentre.

Es por eso que la gente responde tan bien a la programación en línea: les libera de la “tiranía” de sus horas de oficina y les permite programar citas en su propio tiempo y en sus propios términos. Recuerde: sus clientes son personas ocupadas, también.

El punto entero de agregar la programación en línea a su Web site está permitiendo a sus visitantes reservar fácilmente citas clikeando un “ver ahora” botón o acoplamiento.

PRESLACITA lleva esta funcionalidad un paso más allá al ofrecer un hermoso widget emergente que saluda a los visitantes de su sitio web y les solicita que reserven sus servicios.

Cómo empezar con la programación en línea

Desde mantener su calendario reservado para garantizar que sus clientes actuales están constantemente regresando a usted, la programación en línea tiene el potencial de transformar cualquier negocio de servicios.

Por suerte, comenzar con la programación en línea es fácil.

Cómo, muy fácil.

¿Su empresa tiene un sitio web? ¿Cuenta con conexión a Internet? Entonces eres bueno para comenzar.

E incluso si usted no tiene un sitio web, podemos trabajar con usted para configurar su propio centro de programación para asegurarse de que obtiene más citas y negocios.

Categories: Citas online

Stephan Vargas Schebesta

Soy un emprendedor apasionado en ayudar a empresas y profesionales que proveen servicios a tener un negocio más ordenado y rentable. Lo hago a través de preslacita.com, un software de gestión de citas en la nube simple e intuitivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *