Tiempo de lectura: 2 minutos

Programar citas para reunirme con otras personas ha sido algo que siempre he tenido que hacer. Sé que el proceso de programar citas me frustra, así que tenía curiosidad de saber si también era molesto para otras personas.

Tiempo para una encuesta:

Para tratar de encontrar algo de información, descubrí que Google tiene un servicio llamado Google Survey. Le pedí a Google que encuestara a 250 personas y les hiciera esta pregunta. “¿Cuál es su mayor frustración cuando se trata de establecer citas con clientes potenciales?” Los resultados llegaron en 2 días y solo me costó $ 75.00.

¿Por qué elegí una pregunta abierta en vez de una lista? Eso fue porque quería escuchar la respuesta en su idioma. ¿Qué palabras usaron? ¿Cómo explicaron sus frustraciones? ¡Recibí muchas respuestas interesantes!


Mi siguiente paso fue dividir la variedad de respuestas en categorías. Saqué alguna de las respuestas que no eran relevantes para este ejercicio y aquí están los resultados que sirvieron para la investigación y me permitieron saber lo que quería. 

Los resultados

Categoría Número de respuestas
Coordinar horarios compatibles 55
Ausencias 45
Cancelaciones / Reprogramaciones 17
Encontrar prospectos calificados 17
Consumo de tiempo 15
Tardanzas 5
Necesito recordatorios 5
Esperar por una respuesta 4
Problema de zonas horarias 3
Ansiedad previa a la cita 3
Citas dobles 2

 

La respuesta n. ° 1 no me sorprende en absoluto. Coordinar horarios es frustrante y lleva mucho tiempo. Mensajes de correo electrónico / mensajes de ida y vuelta que intentan encontrar una fecha y una hora que funcionen para ambos. Luego, además de eso, tener que decidir sobre una ubicación. Además, debo olvidar cuando alguien tenga que reprogramar y el proceso comience nuevamente.

Me sorprendió el número de personas que tratan con personas que no se presentan y no cumplen con sus compromisos. Creo que eso depende de la industria en la que te encuentres. Los “Ausencias” son una gran pérdida de tiempo y dinero. No creo que las personas se den cuenta de lo mucho que lastima a una pequeña empresa cuando simplemente ‘olvidan’ o deciden que no es importante mantener su compromiso. Soy el tipo de persona a la que no le gusta llegar tarde o no cumplir un compromiso, por lo que nunca saltaría a propósito una cita. Sin embargo, soy culpable de poner la fecha o la hora incorrecta en mi calendario y el resultado es el mismo. Soy uno de esos asquerosos “ausentes”.

La respuesta a la programación de citas

La tecnología ahora existe para hacer que el proceso de programación de citas sea más rápido y más fácil, y también reduce la cantidad de “inasistencias”. Como dueños de pequeñas empresas, no tenemos tiempo para perseguir gente, lo que necesitamos es un sistema que maneje todo eso por nosotros, como si tuviéramos un empleado que administre nuestros calendarios para nosotros.  

Si deseas enterarte más de las soluciones que te ofrecen las programaciones de citas online y empoderar a tu empresa con este desarrollado software, no dude en probar la herramienta en preslacita.com o solicitar una demostración telefónica de 10 min.

Un agradecimiento especial a nuestra amiga Melissa Blair por ayudarnos en la elaboración de este artículo.

 

Categories: Citas onlineGestión

Stephan Vargas Schebesta

Soy un emprendedor apasionado en ayudar a empresas y profesionales que proveen servicios a tener un negocio más ordenado y rentable. Lo hago a través de preslacita.com, un software de gestión de citas en la nube simple e intuitivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *